1 de abril de 2014

Fotolitos para regalo

En el Blog de Cultura "Píxeles, papel y tijera" que publica el diario El País de España, la periodista Virginia Collera cuenta sobre una novedad  en materia de libros. Como es una nota publicitaria-informativa o informativa-publicitaria, como mejor le parezca al lector, voy a sintetizarla y dejaré el enlace al final para quien desee leerla completa.

"Un fotolito es un cliché transparente que se utiliza tanto en la impresión de los libros de papel como en la fabricación artesanal de circuitos electrónicos. También es el neologismo acuñado por los fundadores de la editorial Fotolito Books para denominar sus artefactos: libros digitales para regalo"
Así explica la autora del post el nuevo producto editorial no convencional, que en opinión de los creadores  del proyecto sortearía la actual división libro físico-libro electrónico. 
El "fotolito" se provee en una caja con el código de descarga, como un ebook normal, en los tres formatos conocidos, mas algunas ilustraciones y una escultura en papel.
Ya están en el mercado los dos primeros títulos; El proceso de Kafka y una selección de cuentos de Edgar Allan Poe. 
Me pregunto ¿si el hecho de que un ebook se ofrezca con el código dentro de una caja de papel, que contiene otros elementos también en papel, me haría sentir...imaginar...creer que tengo entre mis manos "un libro"?
Me respondo: De ninguna manera
Hasta ahora yo me llevo bien con el libro en papel y bastante bien con el ebook!
¿y Ud.?

La imagen que ilustra este fragmento pertenece a la publicación mencionada al comienzo de este post.
Para leer el artículo completo ir a:
http://blogs.elpais.com/storyboard/2014/04/fotolito-books.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario