23 de agosto de 2013

Las reglas del fuego

Estoy leyendo una obra de teatro de Camilo A. Giani, Las reglas del fuego. Drama de fin de siglo.

El autor alude al tema de las diferencias de clase y su relación con el amor.Los personajes atrapados en un bosque incendiándose responden según sus prioridades y nivel de ambiciones y todo ello se confunde con el instinto de supervivencia.

Transcribo la participación de uno de los personajes en un momento crítico de la acción.   Página 44

(...) La primera vez me casé enamorado, pero lo arruinamos entre tu madre y yo. Nos queríamos pero el clima que se crea en torno al dinero y al poder, las facilidades de todo tipo, la falta de compromiso necesario para la subsistencia, el deseo de figurar en los diarios, las revistas, las crónicas sociales entre otras cuestiones, nos hicieron dejar el buen rumbo. (...) Se termina mi almanaque! Mi pecho se parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario